Nuevo Merecedes-Benz CLA Coupé

Nuevo Merecedes-Benz CLA Coupé

Un coche tan especial que se explica en pocas palabras.

Diseño dinámico

En el diseño del nuevo Mercedes CLA Coupé destaca el carácter con su forma estilizada y elementos característicos propios. Destacamos el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del coche. También brilla el marcado aire "Gran Turismo" que domina el diseño. La consecuencia es un equilibrio entre elegancia y deportividad, algo que se entiende viento el habitáculo y la zaga.

Tan aerodinámico como siempre.

El nuevo CLA Coupé se distingue en todas las variantes por su excelente resistencia aerodinámica (coeficiente Cx a partir de 0,23). A pesar del aumento del ancho, la superficie frontal conserva la cota de su anterior versión (2,21 metros cuadrados).

Espacioso y práctico

El CLA ofrece en su interior una mayor amplitud, perceptible en muchos puntos del habitáculo. En las plazas delanteras, por ejemplo, la altura hasta el techo ha aumentado en 17 milímetros, mientras que la anchura a la altura de los codos lo ha hecho en 35 milímetros. El maletero también se ha rediseñado ofreciendo una mayor abertura de carga.

Habitáculo con estilo desenfadado

El nuevo interior ofrece una generosa sensación de espacio, debida en parte al puesto de conducción widescreen y al diseño envolvente del tablero de instrumento, en combinación con materiales de alta calidad.

Hey Mercedes

El CLA incorpora la versión más reciente del sistema de mando por voz MBUX-Mercedes-Benz User Experience, más conocido como "Hey Mercedes". Este asistente se ha mejorado para comprender y ofrecer respuesta a preguntas cada vez más complejas.

Nueva experiencia de manejo

El asistente para el MBUX mejora su tecnología de análisis de los movimientos de los ocupantes para reconocer su experiencia de conducción. De esta manera, la activación de distintas funciones de confort es más sencilla e intuitiva que nunca. MBUX puede combinarse como opción con funciones de realidad aumentada. Esto permite utilizar una imagen de vídeo del entorno (tomada por la cámara frontal del vehículo) y mostrarla en la pantalla junto con información útil del sistema de navegación.

Asistencia a la conducción

Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Además, el paquete de asistencia a la conducción incluye funciones de la Clase S.

Faros MULTIBEAM LED

Los faros MULTIBEAM LED opcionales hacen posible una adaptación rápida y precisa por vía electrónica de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Gracias a las luces de carretera automáticas Plus, es posible conducir siempre con la luz de carretera conectada. El sistema reconoce a usuarios de la vía circulando en el mismo sentido o en sentido contrario y desconecta determinados módulos individuales de la luz de carretera para evitar su deslumbramiento. Motores diesel de dos litros con Euro 6d.

Al igual que la Clase A y en la Clase B, el propulsor diesel de dos litros del CLA 200D/CLA 220D (consumo de combustible mixto 4,3 l/100km, y emisiones de 110 g/km) satisface las exigencias de la normativa Euro 6d, obligatoria para la homologación de nuevos modelos a partir de enero de 2020.

El Mercedes CLA 200 D DCT arroja una potencia de 150CV y homologa un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 centradas 130 g/km. Por su parte, el Mercedes CLA 220 D DCT cuenta con 190 CV y homologa las mismas cifras de consumo así como de emisiones de CO2.

Ambas versiones vienen exclusivamente emparejadas a una caja de cambios automática 8G-DCT con ocho velocidades.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie más importante que incluye estas dos versiones del nuevo Mercedes CLA Coupé ya contiene todos estos elementos:

  • Línea Progressive
  • Paquete de asientos de confort
  • Paquete de alumbrado y visibilidad
  • Tapicería en símil cuero ÁRTICO / tela Flerón negro
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Inserciones con efecto de fibra de carbono
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctrico
  • Climatizador
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables