Cambio de Discos y Pastillas de Freno

Servicio de taller Alhambra Servicios en Madrid

Servicio de cambio de discos y pastillas


Los coches modernos cuentan con muchos sitemas de seguridad electrónicos, pero el principal y más antiguo sistema de seguridad son los frenos. Hay varios tipos de frenos, pero los más eficaces y los usados en la actualidad en la mayoría de los coches son los discos.

¿Cuándo es necesario el cambio de discos de freno de Mercedes?

El momento ideal para cambiar discos de freno depende mucho de cada marca, pero sobre todo, de la forma que tengas que conducir. Aunque no existe ninguna indicación estipulada para cambiar los discos de freno a un kilometraje determinado, sí se recomienda realizarlo cada dos cambios de pastillas. Desde Alhambra Servicios te recomendamos que revises tus discos de manera habitual para evitar sustos ya que el tipo de conducción afecta y mucho a su desgaste. Por ejemplo, si conduces muy rápido o eres muy brusco frenando, necesitarás cambiar tus discos de manera más habitual.

Si tienes un Mercedes, estás de suerte ya que incorporan un chivato en la instrumentación, no obstante, lo mejor es no apurar hasta que te avise.

Cambio de Aceite Alhambra Servicios en Madrid

¿Por qué tengo que cambiar los discos de freno?

Los frenos de un vehículo funcionan por fricción. Una pinza presiona el disco con unas pastillas de material especial para detener el coche. Esa fricción provoca un desgaste que con el paso del tiempo, obliga a sustituir los elementos. El cambio de discos de freno es necesario porque este desgaste, reduce la efectividad de los frenos, al igual que ocurre con las pastillas.

Además, las pastillas se fabrican con diferentes materiales que puede provocar un mayor o un menor desgaste y puede modificar el momento del cambio de discos. Si no hacemos el cambio de discos de freno, ni tampoco llevamos a cabo el cambio de pastillas, corremos el riesgo de no poder detener el vehículo.

Hay distintos tipos de disco que se diferencian por su material, por su diámetro, por su grosor o por su fabricación. Es vital equipar tu coche con los discos indicados por la marca si queremos que nuestro coche se detenga con total seguridad.

Alhambra Servicios, tu taller de confianza para el cambio de discos

En Alhambra Servicios contamos con un equipo de profesionales capacitados para el perfecto cambio de discos. Sólo trabajamos con recambios oficiales de la marca Mercedes y bajo estándares de calidad establecidos por la propia marca. Si necesitas un cambio de discos de freno para Mercedes, en Alhambra Servicios tienes tu taller de confianza.