6 sorpresas que puede esconder tu Mercedes y que no conoces

6 sorpresas que puede esconder tu Mercedes y que no conoces

Mercedes-Benz es una marca llena de curiosidades. No sólo es la marca que ha añadido más inventos a la historia de la automoción. Sus coches también están llenos de sorpresas y guiños para sus conductores. Pequeños "easter-eggs" o huevos de pascua, como los llaman los ingenieros, para que los amantes de Mercedes-Benz se los encuentren sin haberlos buscado.

Tu Mercedes-Benz puede tener una de estas sorpresas ocultas. ¿Las conocías?

1- Firma de Gottlieb Daimler en el parabrisas

Desde hace 2 años, Mercedes-Benz está incluyendo la firma de su fundador en todos los parabrisas originales. La firma puede encontrarse en la parte inferior derecha.

Es un detalle con mucho estilo que no sólo tiene carácter estético. También ayuda a reconocer a la luna como parte de los recambios originales Mercedes-Benz y evitar copias no autorizadas.

2- Tecnología de iluminación indicada en los faros

Seguramente te has fijado al lavar tu Mercedes-Benz. En los coches más modernos con tecnología bi-xenon o LED, hay un pequeño texto impreso en los faros que identifica el uso de estas tecnologías.

Podrás encontrar, con pequeñas letras impresas en plata, el tipo de bombillas que lleva tu Mercedes-Benz. Si los faros son bi-xenon, marcarán "Mercedes Benz Bi-Xenon" si, por el contrario, son LED, el texto indicado será "Led Intelligent Light System".

3- Agujero oculto para abrir el maletero en el Mercedes-Benz Clase C

La tecnología Keyless-Go hace que sea casi innecesario utilizar las cerraduras de nuestro Mercedes-Benz. Pulsando un botón en la llave, todas las puertas y accesos de nuestro coche estarán abiertos.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando nos quedamos sin pila en la llave? Si has leído nuestro tutorial para cambiar la pila de la llave en un Mercedes-Benz, sabrás también que se puede extraer un espadín metálico con sólo pulsar un botón de plástico.

En los Mercedes Clase C, este espadín puede usarse no sólo para abrir las puertas, sino también para hacer lo propio con el maletero. El portón tiene un agujero oculto en la parte izquierda por encima de la matrícula. ¿Lo habías visto? Ya puedes ahorrar tiempo la próxima vez que te quedes sin pilas o sin batería.

4- Abrir todas las ventanillas (y el techo solar) a la vez.

¿Necesitas refrescar rápidamente tu Mercedes-Benz en verano? Puedes bajar a la vez todas las ventanillas (e incluso abrir el techo solar si tu coche lo tiene) utilizando únicamente tu llave a distancia.

Si te mantienes a dos metros del coche, pulsas el botón de apertura de las puertas y después lo vuelves a pulsar una segunda vez, pero manteniendo el botón apretado, todas las ventanillas se abrirán a la vez. Por supuesto, si lo haces con el botón de cierre, ocurrirá lo mismo pero a la inversa: cerrarás todas las ventanas y el techo. Útil, ¿verdad?.

5- Modo túnel

¿Sabías que puedes cerrar a la vez todas las ventanillas de tu Mercedes-Benz desde dentro? Los ingenieros de la marca lo han llamado "modo túnel".

Si mantienes pulsado el botón de recirculación de aire, todos los elevalunas eléctricos de tu Mercedes subirán las ventanillas a la vez.

¿Lo mejor? Que si vuelves a pulsarlo de nuevo, volverán a abrirse hasta la posición en la que se encontraban antes.

6- Bromas en el Control por voz

Desde que los sistemas de reconocimiento de voz están en el mercado, los ingenieros que los programan están usándolos para encontrar un resquicio para dar rienda suelta a su creatividad y buen humor.

Por ejemplo, si le preguntas a Siri, Alexa o OK Google por un chiste, te devolverán uno diferente cada vez que preguntes.

Lo mismo ocurre con el sistema de Mercedes-Benz, conocido como Hey Mercedes. Si tu coche tiene uno, te animamos a preguntarle por diferentes cosas para ponerlo a prueba.

¿Qué pasará si le pides un chiste a un Mercedes-Benz? La respuesta es irónica y genial. Simplemente te contestará: "No puedo, mis ingenieros son alemanes". Insuperable.

Otro ejemplo: si directamente dices "Hey Mercedes, tengo un poco de frío", subirá automáticamente la temperatura del climatizador.

Pero también puedes hacer preguntas como "Hey Mercedes, ¿qué opinas de BMW?" Recibirás una respuesta mucho más personal...