Cambiar aceite y filtros de un Mercedes: ¿Cuánto cuesta? ¿Por qué es importante?

Cambiar aceite y filtros de un Mercedes: ¿Cuánto cuesta? ¿Por qué es importante?

El cambio de aceite y filtros es la operación de mantenimiento esencial en cualquier Mercedes-Benz. La fricción entre los elementos del motor es la principal causa que puede producir las averías más graves. Tener un aceite limpio y en perfectas condiciones es la barrera que va a evitarlas.

Esta operación, es por lo tanto, la que más beneficios tiene para cualquier coche. Cambiar el aceite garantiza que todas las partes móviles en tu motor están lubricadas. Sustituir los filtros, que las impurezas de aceite o combustible no lleguen hasta el corazón de la mecánica.

Cambiar aceite y filtros de tu Mercedes es, por lo tanto, el inicio de cualquier revisión de Mercedes Benz, ya sea el Mantenimiento A o el Mantenimiento B Mercedes.

¿Cuándo hay que cambiar el aceite con los filtros en un Mercedes-Benz?

Cualquier aceite de motor, y el aceite MB Oil de los Mercedes-Benz no es una excepción, pierde sus propiedades conforme a dos factores: el kilometraje y el tiempo.

Por eso, tienes que tener en cuenta estas dos variables para saber cuándo le toca pasar el mantenimiento a tu coche.

En el libro de mantenimiento de Mercedes-Benz puedes encontrar los intervalos recomendados por tu coche por la marca. Dependerá de si tu coche usa como combustible o la gasolina. Normalmente, te tocará cambiar el aceite y los filtros de tu coche cada 15.000 o 20.000 kilómetros.

Sin embargo, no puedes olvidar el segundo factor que afecta a las cualidades y buen funcionamiento del aceite: el tiempo.

Es recomendable cambiar el aceite y los filtros de tu Mercedes-Benz todos los años aunque no llegues a los kilómetros recomendados. Tener más de un año el aceite en el cárter, sometido a los cambios de temperatura estacionales, puede provocar que pierda propiedades, viscosidad y que ya no esté en las mejores condiciones para lubricar el motor.

Si tienes un Mercedes-Benz con Assyst Plus, el propio vehículo te indicará el intervalo de mantenimiento y cuántos kilómetros restan para pasar la revisión. Un rápido vistazo al cuadro bastará para saberlo.

Sea cual sea tu caso, puedes pedir cita en nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz. Pondremos el mejor aceite para tu coche.

PEDIR CITA

¿Se puede cambiar el aceite sin cambiar los filtros?

Lógicamente, es físicamente posible cambiar el aceite sin cambiar los filtros. Bastaría con vaciar el cárter y rellenarlo con aceite nuevo, sin tocar el resto. Sin embargo, no es nada recomendable. Hacerlo es prácticamente sinónimo de tener una avería grave en el motor. El filtro de aceite es el responsable de mantener el aceite limpio y sin impurezas.

En otras palabras, elimina cualquier partícula metálica fruto del desgaste y también limpia la propia suciedad del aceite.

Si el filtro está saturado o en malas condiciones, el cambio de aceite será como no hacer nada. Como consecuencia, las diferentes piezas del motor rozarán entre sí.

¿Qué pasa si no cambio el aceite y los filtros de mi Mercedes?

No cambiar el aceite y los filtros de tu Mercedes-Benz tiene consecuencias seguras a medio y a largo plazo.

En nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz nos encontramos periódicamente averías que tienen como origen un mantenimiento incorrecto.

Por ejemplo, es común observar desgaste en los casquillos de las bielas o en el árbol de las levas debido al roce entre sí de los elementos.

En los Mercedes-Benz con combustible Diesel, el uso de un aceite degradado o de baja calidad también puede provocar costosas averías en el catalizador.

Además, con un aceite que no lubrica correctamente el motor se verá obligado a realizar un mayor esfuerzo y también consumirá más combustible.

¿Cuánto vale cambiar aceite y filtros de un Mercedes?

Cambiar el aceite y los filtros de un Mercedes es sencillo y económico. Hacerlo con componentes y piezas originales Mercedes-Benz también será la garantía de ahorrar dinero al evitar averías futuras y alargar la vida del vehículo.

En un Taller Autorizado Mercedes-Benz, los operarios están entrenados para realizar esta operación en el menor tiempo posible. Además, utilizaremos un aceite de motor específicamente diseñada para tu coche.

El coste del cambio de aceite y filtros dependerá del modelo de tu Mercedes-Benz. Según el tamaño del motor entrarán más o menos litros de aceite en el cárter, variando ligeramente el precio.

Si quieres un presupuesto para cambiar el aceite y los filtros de tu Mercedes-Benz, puedes contactar con nosotros.

PEDIR PRESUPUESTO

¿Cuánto se tarda en cambiar el aceite y los filtros de un Mercedes?

Cambiar el aceite y los filtros de un Mercedes-Benz es mucho más rápido de lo que puede parecer en un principio.

En nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz los operarios están formados para hacerlo de forma ágil y eficiente. Conocen a la perfección cada modelo de la marca y saben qué pasos realizar para realizar el mantenimiento de forma efectiva.

Por eso, nuestros clientes pueden dejar el coche para pasar mantenimiento, cambiar aceite y filtros y después recogerlo en la misma jornada.

PEDIR CITA