¿La llave Mercedes no funciona? Aprende a cambiar la pila en 1 minuto

¿La llave Mercedes no funciona? Aprende a cambiar la pila en 1 minuto

Si el mando o llave de tu Mercedes ha dejado de funcionar, es muy probable que se haya acabado la pila de botón que lleva en su interior.

Aunque están diseñadas para durar incluso años, las pilas de los mandos de Mercedes también tienen una vida útil que acaba por agotarse, algo que es inevitable durante la vida del vehículo.

Sin embargo, los ingenieros de Mercedes-Benz son muy conscientes de este hecho. Además de crear llaves con una gran carga de diseño y útiles, también han pensado en el conductor para que cambiar la pila sea fácil.

Para saber si la pila de tu mando Mercedes está fallando sólo tendrás que fijarte en el pequeño LED rojo que tiene en la parte inferior. Si la luz es muy poco brillante y tiene muy poca fuerza, será el momento de ponerse manos a la obra y cambiar la pequeña batería.

¿Cómo cambiar la pila de la llave de un Mercedes?

Cambiar la pila de botón de una llave Mercedes es muy sencillo. De hecho, puedes hacerlo sin herramientas. El propio espadín de la llave te ayudará a descubrir la pequeña batería para poder sustituirla.

>

Según tu tipo de mando, tendrás que seguir unos pasos algo diferentes

mando mercedes antiguo

Mandos Mercedes con diseño en Y

Si tu Mercedes tiene más de 4 años es casi seguro que tenga uno de los clásicos y característicos mandos con diseño en Y. Cambiar la pila en este tipo de mandos Mercedes te llevará menos de un minuto.

  1. Sacar el espadín

    El primer paso es sacar el espadín. Presionando la pestaña de la parte superior, podremos tirar del espadín y extraerlo completamente.

  2. Presionar la pestaña y extraer la carátula

    Con el espadín podremos presionar la pestaña que se encuentra en el hueco dejado por el propio espadín. Hacerlo nos permitirá abrir el mando y acceder a la pila.

  3. Cambiar la pila

    Los mandos con diseño en Y pueden llevar una o dos pilas de botón tipo CR2025. En nuestro departamento de recambios podrás encontrarlas. Además, si decides comprar las pilas, podremos cambiártela de forma gratuita.

    Si prefieres hacerlo tú, sólo tendrás que respetar la polaridad para que la llave funcione de nuevo cuando vuelvas a montarla.

mando mercedes nuevo

Nuevo mando Mercedes

Si tu Mercedes-Benz es más moderno (desde 2016), tu mando Keyless-go tendrá una forma esbelta, con el cuerpo plateado y los botones en otro color. Además, cambiar su pila será aún más fácil:

  1. Abre la carcasa

    Para abrir la carcasa tienes que pulsar el botón que libera el espadín. Sin embargo, no tienes que hacerlo, sino empujar la tapa posterior de los botones en sentido opuesto.

  2. Encuentra el compartimento de la pila de botón

    Si te fijas bien, encontrarás una pequeña pestaña de la que podrás tirar. Cuando lo hagas, la pila saldrá sola.

  3. Sustituye la pila

    En los nuevos mandos, la pila es de tipo CR2032. Al igual que en los mandos con diseño de Y, tendrás que respetar la polaridad.

¿Cómo codificar la llave de un Mercedes?

¿Tras cambiar la pila tu mando sigue sin funcionar? Seguramente sea un indicador de que tu llave Mercedes se ha desincronizado.

Enlazar una llave Mercedes-Benz es muy sencillo. En muchas ocasiones no son necesarios más de 5 minutos para sincronizar el mando de un Mercedes.

En nuestro Taller Autorizado nuestros técnicos conocen los métodos para hacerlo de una manera rápida y segura. Cada coche tiene una secuencia determinada para enlazar de nuevo su centralita con su llave. Una vez realizada, el mando funcionará de nuevo.

PEDIR CITA CODIFICAR LLAVE

Abrir un Mercedes con un mando sin pilas

Si te has quedado sin pila en tu mando, no te preocupes, también puedes abrir y arrancar el coche. Sólo tienes que utilizar el espadín que se esconde en tu llave para abrir la puerta.

Podrás sacar el espadín pulsando el botón superior del mando.

Una vez libre, tendrás que utilizarlo para mostrar la cerradura en el tirador del conductor. Si te fijas bien, verás una pequeña hendidura. Con el espadín dentro de la hendidura podrás sacar el embellecedor de plástico que cubre la cerradura.

Después, sólo tendrás que abrir la puerta. El coche será capaz de localizar la llave y arrancar con normalidad.