MBUX Mercedes-Benz: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

MBUX Mercedes-Benz: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¿Te imaginas pedir tu canción favorita en voz alta y que tu Mercedes-Benz la reproduzca en segundos? O, quizá, preguntarle al coche cómo llegar a casa en medio del atasco y tener la ruta más rápida en el navegador tras una pequeña pausa.

Exactamente eso (y mucho más) es MBUX de Mercedes-Benz. O en otras palabras, un sistema multimedia con inteligencia artificial que ofrece al conductor y acompañantes el mejor entretenimiento y la información más adecuada según las circunstancias de cada momento.

Desde su presentación en el salón CES de Las Vegas en 2018, MBUX está presente en todos los coches de la marca. El conductor a través de MBUX controla no sólo la información que ve en el cuadro de instrumentos digital, sino que tiene a su disposición un asistente digital que, a través de inteligencia artificial, es capaz de entenderle y anticiparse a sus gustos.

¿Qué controla el MBUX de Mercedes-Benz?

MBUX, haciendo un símil, es el sistema operativo del coche. Por lo tanto, controla la información a la que accede al conductor, los sistemas de confort del vehículo y también el sistema multimedia integrado.

Dependiendo del modelo, MBUX se encontrará en una o dos pantallas. En todos los Mercedes-Benz estará integrado en la pantalla central del salpicadero. En los modelos que también tengan el cuadro de instrumentos digital, controlará también esta pantalla.

Después, y a través del reconocimiento por voz, MBUX también será capaz de responder a todas las necesidades y preguntas del conductor, controlando sistemas como la calefacción, el aire acondicionado o el audio.

Sistema multimedia MBUX

El sistema multimedia MBUX se encuentra en la pantalla central del salpicadero. A través de controles muy sencillos, el conductor o acompañante podrán controlar la música o el sistema de telefonía integrado por Bluetooth. Además MBUX permite seleccionar y descargar aplicaciones según las necesidades de los ocupantes.

Respecto al sistema multimedia, MBUX incluye un revolucionario sistema de control gestual para evitar que el conductor pierda de atención la carretera.

Cuadro de instrumentos digital MBUX

MBUX lleva los tradicionales relojes de información un paso más allá. Detrás del volante se encuentra una espectacular pantalla donde el conductor puede configurar qué es lo que quiere ver en cada momento.

Por ejemplo, podrá elegir entre cuatro diferentes estilos a la hora de mostrar la información: uno más clásico con relojes analógicos, otro discreto y más minimalista, un tercero deportivo o, por último, un perfil avanzado y completamente personalizable.

Desde aquí se podrá ajustar todo: desde la radio hasta la luz ambiente del coche. Todo a unos pocos toques en los botones del volante.

Por otro lado, los relojes también se podrán personalizar según el estilo de conducción del conductor. Si se busca un estilo de conducción ecológico, el display ECO indicará cuándo es mejor cambiar de marcha para reducir el consumo de combustible. Si se prefiere una conducción deportiva, los relojes cambiarán para que las revoluciones del motor tengan todo el protagonismo.

Como colofón, el sistema MBUX permite guardar varios perfiles de cuadros de instrumentos diferentes. Así si el vehículo se comparte, cada uno de sus conductores podrá recuperar y usar su preferido.

Sistema de control por voz "Hey Mercedes"

El sistema de control por voz es una de las funcionalidades más sorprendentes y avanzadas de MBUX. Hey Mercedes es la última evolución de Linguatronic, una de las tecnologías de reconocimiento de voz con más recorrido en el mercado.

Con sólo pronunciar esas dos palabras, “Hey Mercedes” MBUX se activará y comprenderá, de forma natural, las necesidades del conductor.

Hey Mercedes es capaz de responder preguntas tan útiles como “¿qué tiempo hace en mi destino?” o resolver consultas más complejas respecto al sistema multimedia o al de navegación.

Además, también es capaz de sincronizarse con el teléfono móvil para enviar mensajes a través de app como Whatsapp o incluso reproducir podcast de radio.

Actualizaciones MBUX

Si tu Mercedes-Benz no incluye alguna de las funciones que MBUX ha ido desarrollando a partir de su lanzamiento, será posible actualizarlo en nuestro taller a través de actualizaciones. Se estima que, desde su lanzamiento en 2018, se han realizado más de 50 millones de actualizaciones en el mundo.

Si estás interesado en actualizar tu sistema MBUX o quieres que te enseñemos a sacarle el máximo partido, no dudes en acertarte a nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz.

PEDIR CITA