Recarga del Aire Acondicionado
¿Necesitas recargar el aire acondicionado de tu coche?
Si ha llegado el momento de recargar el aire acondicionado de tu vehículo, acude a verdaderos profesionales. En Automóviles Alhambra realizamos una revisión completa de tu sistema de aire acondicionado para descartar que el problema de falta de enfriamiento de tu coche pueda deberse a otro tipo de fallo. Somos taller oficial Mercedes Benz y Smart, por lo que podemos garantizarte el mejor servicio y atención, sea cual sea tu marca de coche. Ven a vernos y solicita información sobre nuestras promociones y ofertas disponibles en los servicios de taller.
¿Por qué mi aire acondicionado no está funcionando?
El aire acondicionado es uno de los elementos de confort más importantes de nuestro vehículo, también es uno de los más complejos y cada vez más, por lo que es muy importante tener en cuenta su mantenimiento. Si tu coche no enfría te recomendamos venir a vernos para que podamos descartar otras posibles causas antes de pensar en realizar una recarga.
-
El filtro está sucio o taponado, con limpiarlo o sustituirlo el problema quedará solucionado.
-
Fallo eléctrico, será necesario cambiar un fusible o conexión.
-
Fugas de gas, esta es una de las causas más frecuentes. Al ser el circuito del gas cerrado, con el uso del coche se van provocando ciertas pérdidas. En ocasiones son inapreciables y sin importancia, por lo que con recargar el aire será suficiente, pero si se dan en el condensador, y evaporador pueden llegar a ser más serias y necesitarán ser reparadas.
¿Cómo se cuando tengo que recargar mi aire acondicionado?
Anteriormente hemos hablado de las principales causas que pueden provocar un mal funcionamiento de tu aire acondicionado, así es como puedes detectarlo:
-
Falta de enfriamiento: Esta es la señal más obvia, pero como hemos hablado, puede deberse tanto a falta de carga de gas como a otro tipo de avería en tu aire acondicionado.
-
Olor al arrancarlo: Tu circuito puede contener bacterias o polvo, necesita ser limpiado.
-
Formación de vaho: Este síntoma es muy indicativo de falta de gas en el circuito.
-
Emite poco aire: si ves que no sale suficiente aire por los orificios, es probable que el filtro esté obstruido.
¿Cómo se recarga el aire acondicionado de tu coche?
A pesar de que a día de hoy es viable realizar la recarga del aire acondicionado por particulares, desde Alhambra Servicios te lo desaconsejamos. Emplear un kit inadecuado entraña graves peligros para la salud, incluso puedes llegar a electrocutarte.
En nuestros talleres revisamos por completo tu sistema de aire acondicionado antes de realizar la recarga.
De manera muy resumida, el proceso implica la conexión de la maquinaria de carga a las mangueras de circuito que activará el ciclo de trabajo, este comienza con una autolimpieza, para pasar al vaciado del aire viejo. La verificación de presión es posiblemente la parte más importante, ya que es cuando se detectan posibles fugas, si es así deberá interrumpirse el proceso. Si todo es correcto, iniciaremos la carga de aceite y gas simultáneamente. Una vez este proceso ha sido realizado y las válvulas han sido cerradas, se verifica el funcionamiento del mismo.
¿Cuánto tiempo suele durar la recarga?
A pesar de lo que pueda parecer, si tu coche es nuevo, no resultará necesario realizar la recarga del aire acondicionado cada temporada. Si es habitual realizar una revisión de sus elementos cada tres o cuatro años. Bien es cierto que si cuentas con un coche con más años es posible que pueda tener algunas fugas por las que se marcha el gas del aire acondicionado, en estos casos suele estar indicado realizar revisiones una vez al año y cargarlo cada dos años.