Cambio de Filtros

Servicio de taller Alhambra Servicios en Madrid

Servicio de cambio de filtros


Cambio de Aceite Alhambra Servicios en Madrid

¿Porqué son tan importantes los filtros?

Un coche se compone de infinidad de piezas y componentes que necesitan de revisión y sustitución cada cierto tiempo para su correcto funcionamiento, los filtros son unos de ellos.

Existen diversos tipos de filtros distribuidos en el interior de un vehículo, su principal función radica en evitar impurezas.

¿Cuántos filtros necesitan revisarse en mi coche?

El filtro más conocido es el de aire del motor pero existen varios filtros más, uno que se encuentra en la calefacción, otro conocido como filtro de habitáculo y otro para el combustible.

Si no cambias el filtro de aire del motor, no funcionará correctamente porque no tendrá un correcto flujo de aire al estar sucio el filtro. Sin cambio de filtro del habitáculo el sistema de climatización no funcionará correctamente y el habitáculo tendrá un mal olor cada vez que uses la climatización. La no sustitución del filtro de combustible, podría traducirse en impurezas que van al motor y llegar a averiar la bomba de gasolina o la inyección.

¿Cuándo se debe hacer el cambio de filtros?

A lo largo del tiempo, los filtros acaban por ensuciarse y taponarse, necesitando de un cambio o bien, de una limpieza. Los fabricantes establecen los tiempos de cambio basados en los kilómetros recorridos, aunque los tiempos pueden variar mucho en función del uso que se dé al vehículo y por dónde se circule. No es lo mismo circular siempre por autopista, que por poblado o caminos de tierra.

Comprobar el estado del filtro del aire es muy sencillo, ya que no requiere herramientas ni conocimientos de mecánica. Sólo hay que retirar unas presillas y si está sucio, necesitarás cambiarlo. El filtro del habitáculo te resultará más complicado, ya que necesitarás desmontar algunos elementos del interior. Si hay malos olores o no funciona correctamente la climatización, es posible que necesite sustitución. Si quieres realizar el cambio de filtro de combustible por ti mismo necesitarás el manual del coche, tampoco te recomendamos hacerlo ya que necesita conocimientos de mecánica.

Tampoco sirve cualquier filtro, hay que emplear los que indique el fabricante. En Alhambra Servicios te asesoramos y sustituimos tu filtro gastado por el modelo adecuado para tu Mercedes.

Alhambra Servicios, tu cambio de filtros con los mejores profesionales

Si tienes que realizar el cambio de filtros a tu coche, en Alhambra Servicios encontrarás un equipo de profesionales totalmente cualificados para realizar la tarea. Te asesorarán y ayudarán en todo momento con el cambio de filtro, respondiendo tus dudas y con las mejores garantías.