Cambio de Escobillas

Servicio de taller Alhambra Servicios en Madrid

Servicio de cambio de escobillas


Cambio de Aceite Alhambra Servicios en Madrid

¿Por qué son importantes las escobillas?

Las escobillas son un elemento imprescindible del parabrisas y va sujeta al brazo móvil del mismo. Su principal objetivo es mantener limpias las lunas para garantizar la máxima visibilidad. La constante fricción de las escobillas con las lunas hace necesaria su renovación de manera periódica. Realizar este cambio es tan importante, que puede llegar a provocar que nuestro vehículo reciba una negativa en el control de ITV.

¿Cuándo debo hacer el cambio de escobillas?

Los expertos recomiendan realizar el cambio de escobillas aproximadamente una vez al año, pero lo cierto es que su deterioro depende en gran medida de las condiciones climáticas y de la constancia en su uso. Las escobillas sufren un especial deterioro con cristales extremadamente sucios y en helada, ya que el caucho se congela y se rompe al rozar contra el hilo del cristal.

Si has notado que tus escobillas no retiran correctamente el líquido limpiaparabrisas o no dejan el cristal de tu coche limpio, quizás ha llegado el momento de cambiarlas. Cambiar las escobillas resulta sencillo, no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico, pero es recomendable acudir al taller para su sustitución.

Evita el deterioro de tus escobillas

Si quieres evitar el deterioro de tus escobillas, te recomendamos que en lugar de usarlos para eliminar las placas de hielo utilices la climatización. Este sistema resulta muy práctico para multitud de situaciones. Ayuda a deshelar el parabrisas y a quitar el empañamiento de los cristales, al ser un sistema que elimina la humedad del aire. Si hacemos una revisión del aire acondicionado junto al cambio de escobillas, será de agradecer cuando necesitemos una mayor visibilidad en días de lluvia o frío.

Cuidado del sistema de climatización

Sólo cuando llega el calor nos acordamos del aire acondicionado, pero es un sistema muy práctico que ayuda en muchas situaciones. Si notas que tu coche no enfría correctamente, es posible que haya llegado el momento de realizar una carga. Los filtros del aire son otro aspecto sumamente importante, si el filtro del polen se obstruye perjudica la capacidad de climatización.

Acude a tu taller y diles que hagan una revisión del aire acondicionado, quizá sea necesario cargar el aire acondicionado para un correcto funcionamiento. Sabrás cuándo hay que ir al taller porque la climatización no enfría o enfría a golpes.

En Alhambra Servicios hacemos el cambio de escobillas y revisamos la climatización de tu Mercedes

En Alhambra Servicios sabemos mejor que nadie cómo cuidad de tu Mercedes Benz. Si necesitas realizar el cambio de tus escobillas, necesitas cambiar los filtros del aire o sencillamente cargar o revisar el sistema de climatización ven a vernos, te ofrecemos una atención personalizada y el asesoramiento que necesitas para el cuidado de tu coche. Contamos con técnicos especializados en la marca y contamos con toda la tecnología y recambios oficiales de la marca Mercedes para cuidar mejor que nadie de tu coche.

Para una mayor seguridad al conducir tu Mercedes, ven a Alhambra Servicios.