¿Cómo funciona el Turbo Eléctrico del próximo Mercedes AMG C 63?

¿Cómo funciona el Turbo Eléctrico del próximo Mercedes AMG C 63?

Ya sabemos los detalles sobre el turbo eléctrico eATL del futuro modelo Mercedes AMG C 63

Es oficial, el futuro Mercedes-AMG C 63 renuncia al motor V8 biturbo de 4 litros en favor de un turbo de 4 cilindros del A 45 AMG que recibe un turbo eléctrico e ATL y un sistema Plug-In Hybrid.

El futuro Mercedes-AMG C 63 estará propulsado por un sistema PHEV que consiste en el motor turbo AMG de 2 litros M139 con más de 330kW (más de 449CV) del A 45 que recibe un turbo eATL de accionamiento electrónico y un motor eléctrico de máxima potencia. Potencia de 150kW (204CV) por una corta duración de hasta 10 segundos (potencia continua 70kW). Esto significa que el futuro AMG C 63 desarrollará hasta 480kW o 653 CV durante un corto período de tiempo en comparación con los 510 CV del actual AMG C 63 con el motor V8 bi-turbo de 4.0 litros.

El motor eléctrico acciona el eje trasero mediante una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

El objetivo era un automóvil deportivo de alto rendimiento y no una autonomía eléctrica larga.

La batería no tiene una gran capacidad, teniendo solo 6,1kWh. Al ser un modelo deportivo, Mercedes no quería usar una batería de alta capacidad para evitar el aumento de peso. El objetivo principal del sistema Plug-In Hybrid no era obtener un rango eléctrico muy alto sino el rendimiento del sistema Plug-In Hybrid.

Así, la batería suma solo 89 kg que, junto a un sistema de refrigeración directa, obtiene una densidad energética de 1,7 W/kg. Por tanto, estimamos que el futuro AMG C 63 tendrá una autonomía eléctrica de hasta 20 km.

El AMG C 63 tendrá seis programas de conducción: eléctrico, confort, deportivo, deportivo +, carrera e individual. Por separado, AMG Dynamics determina cómo debe reaccionar el vehículo.

AMG Dynamics basic está asignado a los programas Confort y Eléctrico. Advanced participa en el programa Sport, mientras que Pro está en Sport + y Master en el programa de carreras. En el modo individual, el conductor puede configurar los niveles AMG Dynamics Basic, Advanced, Pro y Master.

El conductor también puede seleccionar cuatro grados de recuperación de energía desde el botón derecho del volante AMG. Estos serán los niveles 0, 1, 2 y 3.