Nuevo Mercedes-Benz EQC

Nuevo Mercedes-Benz EQC

Como primer modelo de Mercedes-Benz bajo la nueva marca de producto y tecnología EQ, el EQC de Mercedes-Benz tiene muchos detalles de diseño pionero y reflejos típicos de la marca. Tanto dentro como fuera, el EQC encarna el lenguaje de diseño de Progressive Luxury. Esto surge de la combinación de una belleza previamente desconocida, el choque consciente de los elementos digitales y analógicos, así como la fusión perfecta del diseño intuitivo y físico.

El EQC se clasifica como un todoterreno crossover. La distribución extendida de la línea del techo y la ventana con una cintura baja y el hueco del techo en forma de coupé en la parte trasera lo colocan visualmente entre un SUV y un SUV coupé.

Una característica sorprendente en la parte delantera es la gran superficie del panel negro que encierra los faros y la parrilla. Por primera vez, el panel negro está bordeado en la parte superior por una fibra óptica como un vínculo visual entre las lámparas de conducción diurna tipo antorcha como característica típica de Mercedes-Benz. Por la noche, esto crea una franja de luz horizontal casi ininterrumpida.

El interior de alta calidad del EQC también es pionero en un electro-look vanguardista. El panel de instrumentos está diseñado como una cabina orientada al conductor. Uno de los aspectos más destacados visuales de la cabina es el diseño de alta tecnología donde se alojan las salidas de aire planas con rejillas de colores rosados ​​y dorados en forma de llave.

Como el primer modelo de Mercedes-Benz que se lanzará bajo la nueva marca de producto y tecnología EQ, el EQC presenta un desarrollo de sistema de accionamiento completamente nuevo con transmisión eléctrica compacta en cada eje. Estos le dan al EQC las características de manejo de una tracción total.

Para reducir el consumo de energía y aumentar el dinamismo, las transmisiones eléctricas se configuran de forma diferente: el motor eléctrico delantero está optimizado para la mejor eficiencia posible en el rango de carga baja a media, mientras que el trasero determina el dinamismo. Juntos, generan una potencia de 300 kW y un par máximo de 765 Nm.

La batería de iones de litio, que tiene un contenido energético de 80 kWh (NEDC), suministra energía al vehículo. El consumo de energía y la gama de vehículos eléctricos dependen en gran medida del estilo de conducción. El EQC es compatible con su controlador con cinco programas de conducción, cada uno con diferentes características: CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT y un programa adaptable individualmente.

Como estándar, el EQC está equipado con un cargador a bordo refrigerado por agua (OBC) con una capacidad de 7.4 kW, por lo que es adecuado para la carga de CA en el hogar o en estaciones de carga públicas.

La carga en un Wallbox de Mercedes-Benz es hasta tres veces más rápido que en una toma de corriente doméstica. Es más rápido aún con carga de CC, que es estándar para el EQC, por ejemplo, a través de CCS (sistemas de carga combinados) en Europa y EE. UU. Dependiendo del estado de carga, el EQC puede cargarse con una salida máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En alrededor de 40 minutos, la batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC (datos provisionales).

EQ con “Mercedes me” proporciona servicios integrales. Por ejemplo incluye el control de clima previo a la entrada: Esto garantiza que el interior del vehículo ya esté a la temperatura deseada a la salida. Se puede programar directamente a través de MBUX o a través de la aplicación Mercedes me. Un sofisticado sistema con una bomba de calor y amplificadores de calentadores eléctricos pre-climatiza el interior.

La navegación optimizada EQ siempre basa su cálculo en la ruta más rápida teniendo en cuenta el tiempo de carga más corto. Gracias a la navegación optimizada de EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar fácilmente estaciones de carga, y Mercedes me Charge les brinda un acceso conveniente a las estaciones de carga de numerosos proveedores, también más allá de las fronteras nacionales. En este caso, los clientes se benefician de una función de pago integrada con contabilidad simple.

La producción en serie del EQC comenzará en 2019 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen. Los preparativos para esto ya están en marcha. El nuevo EQC se integrará en la producción en serie en curso como un vehículo totalmente eléctrico.

Paralelamente, la producción de las baterías para el EQC entrará en funcionamiento en la planta de baterías ampliada en Kamenz (cerca de Dresde, Alemania).

En palabras de Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz Cars, "Con el EQC, el primer SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz, estamos accionando el interruptor. La impulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro. Por lo tanto, estamos invirtiendo más de diez mil millones de euros en la expansión de nuestra cartera de modelos de EQ y más de mil millones de euros en producción global de baterías".

La inteligencia eléctrica ha llegado a Mercedes Benz.

Datos técnicos (provisionales):

  • Emisiones CO2: 0 g/km
  • Consumo de energía: 22.2* kWh/100 km
  • Autonomía: más de 450 km
  • Sistema de conducción: 2 motores, tracción total
  • Potencia: 300 kW (400 CV)
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Aceleración 0 a 100: 0.1 segundos
  • Batería: Iones de litio
  • Almacenamiento batería: 80kW
  • Peso batería: 650 kg
  • Largo/ancho (con retrovisores)/ alto: 4,761/1,884 (2,096)/1,624 mm
  • Distancia de ejes: 2,873 mm
  • Capacidad de arranque: (depende de la carga)