Garantía Mercedes-Benz

Garantía Mercedes Benz Oficial al comprar un coche nuevo

Garantía Mercedes-Benz al comprar un coche nuevo

Todo sobre la garantía Mercedes de un Coche nuevo

Si hay algo con lo que históricamente se ha vinculado al fabricante de automóviles alemán Mercedes Benz es con la fiabilidad de sus mecánicas y con la larga vida útil de sus modelos, por otro lado, principales activos de sus ventas a nivel mundial junto con su inconfundible estilo deportivo de alta gama.

Es por esto que desde el primero de septiembre del año 2005 la compañía Mercedes ofrece una garantía por contrato de dos años para todos los turismos nuevos que hayan sido comprados en los países pertenecientes a la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

Una garantía que será otorgada por la organización comercial nacional de Mercedes en cada país. Comienza su validez desde el día de la entrega del vehículo o desde la matriculación del mismo si es anterior a la venta, como los vehículos de kilómetro cero. Por otro lado, esta garantía contractual no tiene limitación por kilometraje. Sin duda esto demuestra la confianza que tiene el gigante alemán en el buen diseño de sus vehículos, no en vano hablamos del decano de los fabricantes de automóviles, que lleva a gala la famosa calidad de la ingeniería alemana.

En este sentido la compañía de la estrella cuenta con una amplia red de talleres autorizados por toda Europa como es el caso del Alhambra Servicio en Madrid, para llevar a cabo cualquier reparación o mantenimiento siguiendo los estándares y métodos desarrollados por Mercedes.

Así pues, ante cualquier posible incidente o avería que pudiera darse durante el periodo de 24 meses, basta con acudir a cualquiera de los talleres oficiales de Alhambra Servicios o solicitar cita previa online o por teléfono para llevar el vehículo en el horario más conveniente y evitar las esperas. Cuando sea necesario también es posible llamar para solicitar la asistencia en carretera.

Qué incluye la garantía Mercedes de un coche nuevo

Como es lógico quienes compran un vehículo de alta gama Mercedes-Benz quieren tener la tranquilidad de saber que su coche va a rendir perfectamente para sacar el máximo rendimiento a sus prestaciones, además esperarán que luzca como nuevo durante el mayor tiempo posible.

Así pues, el principal objetivo de la garantía Mercedes en un coche nuevo es el de mejorar la cobertura legal mínima que debe aplicarse sobre los defectos ocultos en los productos, asegurando el correcto funcionamiento de todos los componentes del vehículo con un seguimiento post venta gestionado por talleres autorizados como Alhambra Servicios.

Por tanto, todas las averías que puedan darse durante al menos los dos primeros años de vida del vehículo ya sean mecánicas, eléctricas o que tengan que ver con problemas de fabricación quedarán cubiertas por esta garantía.

Asimismo, dentro de la garantía están incluidos los recambios originales Mercedes de las piezas que deban ser reemplazadas, así como los materiales necesarios para llevar a cabo la reparación. Esto también incluye las horas de mano de obra cualificada que sean empleadas para cada vehículo.

Garantía para tu Mercedes nuevo

Por su parte, tal y como exige esta garantía contractual en el caso de que la reparación sea de larga duración, el taller oficial Alhambra Servicios pone a disposición de sus clientes un coche de sustitución durante el tiempo que pueda alargarse la reparación completa del vehículo.

Cabe señalar que posteriormente cuando se realice el cambio pertinente de neumáticos en un taller oficial Mercedes se obtendrá automáticamente una garantía mercedes nuevo gratuita que cubre pinchazos, roturas, reventones o defectos de los neumáticos.

¿Por qué acudir a un taller oficial?

Durante el diseño y producción de cada uno de los modelos Mercedes hasta el más mínimo detalle es tenido en cuenta para cumplir con las más altas expectativas de los futuros usuarios de estos vehículos de alta gama.

Desde las modernas carrocerías con estructuras de acero y aluminio hasta los equipamientos electrónicos de última generación y por supuesto todos los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva del vehículo, dan cuenta de la complejidad que supone desarrollar un vehículo de estas características.

Toda vez que el coche sale de la planta de montaje es el turno de los talleres autorizados para hacer valer la garantía Mercedes en un coche nuevo y ofrecer el mantenimiento que requieren estos vehículos de alta gama. Una tarea nada sencilla que no puede ser realizada de cualquier manera, por lo que Mercedes se cuida mucho de seleccionar sólo talleres como Alhambra Servicios.

En primer lugar, porque cuentan con un equipo de profesionales con la preparación necesaria, especializados en Mercedes Benz. Personal multidisciplinar formado en los métodos exclusivos de Mercedes para llevar a cabo todas las reparaciones de cada modelo, las mecánicas, los sistemas electrónicos, carrocerías, chapa y pintura, etcétera.

En segundo lugar, porque los talleres oficiales Mercedes disponen de equipamiento y las herramientas específicas imprescindibles para poder interactuar con las diferentes piezas del vehículo a la hora de llevar a cabo las reparaciones.

Asimismo, los profesionales tienen acceso a un software específico de Mercedes Benz que permite una conexión adecuada con el vehículo. Hay que tener en cuenta que el sistema electrónico es de vital importancia en la reparación de los turismos Mercedes entre otras cosas porque ofrecen mucha información diagnóstica.

En tercer lugar, en los talleres oficiales Alhambra Servicios sólo se utilizan piezas de recambio originales Mercedes para mantener las calidades de los materiales empleados por la marca germana.

Por último, la casa Mercedes exige a sus talleres asociados una atención al cliente de primer orden para dar un buen servicio post venta con el que cumplir con la garantía contractual cuando sea necesario. Cada caso debe ser atendido personalmente en busca de la mejor solución para cada vehículo.

Otras opciones de garantías Mercedes

Además de ofrecer una garantía contractual de dos años para todos sus vehículos nuevos, la casa Mercedes apoyada en su red internacional de talleres autorizados, ofrece diversos paquetes de garantías que amplían la cobertura o que extienden su tiempo según las preferencias del cliente.

Extensión de contrato

Para empezar, es posible prolongar la duración del contrato de garantía de un coche nuevo hasta los 10 años o hasta los 200.000 km manteniendo las mismas condiciones una vez concluido los primeros 24 meses.

Mercedes-Benz Service Care

En este caso, además de los servicios básicos de garantía, piezas originales, mano de obra y coche de cortesía se pueden contratar 2 o 4 mantenimientos periódicos para todos los modelos. Esta garantía no está limitada ni por kilometraje ni por tiempo, puede contratarse en cualquier momento.

Mercedes-Benz Service Care Plus

Este paquete de garantía extendida se puede contratar por un tiempo entre 12 y 72 meses a partir de la fecha de matriculación o entre los 20.000 y 150.000 km.

Incluye los mantenimientos periódicos necesarios, así como el reemplazo de piezas de desgaste cuando sea necesario como por ejemplo las pastillas y discos de freno o las escobillas del limpiaparabrisas.

Mercedes-Benz Complete Care

Por último, está la posibilidad de contratar el paquete de garantías de coches nuevos completo de Mercedes que puede ser contratado hasta los 12 meses desde la fecha de matriculación. Como es lógico esta garantía cubre todo lo de las anteriores, piezas originales, mano de obra, mantenimientos sin limitaciones y piezas de desgaste, añadiendo las reparaciones imprevistas.


En resumidas cuentas, cuando se trata de comprar vehículos de alta gama Mercedes-Benz, nada como contar con la seguridad que ofrece la garantía nuevo contractual de Mercedes para poder disfrutar del vehículo plenamente.

Finalmente, gracias a los talleres oficiales Alhambra Servicios los usuarios recibirán un servicio eficiente por parte de un equipo altamente cualificado especializado en los distintos modelos de la marca de la estrella de las tres puntas, además de una atención personalizada muy bien valorada.