Alineación y paralelo de ruedas

Servicio de taller Alhambra Servicios en Madrid

Servicio de alineación y paralelo de ruedas


Paralelo y alineación de las ruedas, un pequeño detalle muy importante

Realizar de manera constante una revisión del paralelo y alineación de las ruedas puede parecernos algo poco importante, pero la realidad es que nos garantiza viajar seguros. No realizar esta tarea puede derivar en problemas de diversa categoría que afectan a la seguridad de nuestro vehículo como fallos en la dirección y un incorrecto desgaste de neumáticos o sistema de frenos.

También una incorrecta alineación de las ruedas puede provocar que el coche consuma más combustible y no tenga un comportamiento aceptable en curva, algo que puede llegar a ser muy peligroso.

Cambio de Aceite Alhambra Servicios en Madrid

¿Cuándo revisar el paralelo de mi coche?

Las carreteras con baches, los badenes en poblado y los bordillos pueden alterar la alineación de tu Mercedes ya que esta acción supone un esfuerzo muy elevado para determinadas piezas del coche que pueden provocar que este se desconfigure.

Aunque a simple vista no podemos valorar el alineado de nuestro Mercedes sí existen diversas señales que podemos tener en cuenta para detectar que este es incorrecto. Desde luego, si de manera visual detectas un desajuste demasiado acusado, te recomendamos acudir de manera urgente a tu taller.

Si observas que al soltar el volante de tu coche no continúa circulando en línea recta y se desvía en exceso probablemente el paralelo de tu Mercedes necesite ser ajustado. También puedes apreciar una mala alineación si detectas vibraciones o un tacto diferente en la dirección. Otra clara señal de un mal alineado es un desgaste irregular o anormal de las ruedas de tu Mercedes.

También es conveniente realizar el paralelo del coche cada vez que procedemos a realizar el cambio de neumáticos. Desde Alhambra Servicios siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales para realizar esta tarea.

Alhambra Servicios, somos expertos en alineado de Mercedes

Si necesitas hacer el paralelo a tu Mercedes, en Alhambra Servicios contarás con los profesionales más cualificados para este trabajo. Somos servicio oficial Mercedes, contamos con repuesto y herramientas específicas de la marca y tenemos amplios conocimientos sobre sus coches. No encontrarás un lugar mejor para la alineación de tu Mercedes.