Cambio de Aceite

Servicio de taller Alhambra Servicios en Madrid

Servicio de cambio de aceite

Cambio de Aceite Alhambra Servicios en Madrid

El cambio de aceite garantiza la salud de tu coche

Un automóvil requiere una serie de cuidados a lo largo de su vida útil, para que su funcionamiento sea correcto y no sufra averías. Uno de los más importantes es el cambio de aceite, pues este elemento resulta vital para el motor. Es el encargado de crer una película protectora entre las piezas de metal, que evita el rozamiento entre las mismas, las protege de la corrosión y ayuda a la refrigeración.

Además, junto al aceite, necesitarás revisar y sustituir cuando corresponda el filtro de aceite. Este componente es el responsable de limpiar las impurezas y la suciedad que se crea durante el funcionamiento del motor.

¿Cuándo cambiar el aceite de coche?

Los fabricantes, durante el desarrollo de sus vehículos, realizan toda clase de pruebas para poder establecer unos tiempos de mantenimiento. Son ellos quienes determinan cuándo es más adecuado que realices el cambio de aceite de tu coche, normalmente se establece en un número de kilómetros determinado. Depende mucho de cada marca y del tipo de aceite, pero por norma general, suele variar entre los 10.000 y los 50.000 kilómetros, aunque pocos talleres te recomendarán esperar tanto, la media está en los 20.000 kilómetros.

Si no cambias el aceite de tu coche durante muchos kilómetros pierde sus propiedades y no protege las partes del motor. Esto, provocaría un exceso de impurezas que el filtro no podría atrapar y el motor podría sufrir una avería.

Tipos de aceite para el motor

Cuando vayas a cambiar el aceite de tu coche ten en cuenta la importancia de usar uno específico para tu coche. Cada marca recomienda un tipo de aceite y una marca, que se identifica por dos números y una letra. Por ejemplo, 10 W40, que indica el rango en el cual, la densidad del aceite se mantiene invariable.

Usar un aceite inadecuado puede conllevar un envejecimiento prematuro del motor o una avería muy costosa. Siempre mirar el libro de mantenimiento para conocer qué recomienda el fabricante en el cambio de aceite o consultar con el taller.

Alhambra Servicios, tu Mercedes en las mejores manos

En Automóviles Alhambra tenemos una amplia experiencia en el mantenimiento de vehículos. Somos especialistas en Mercedes, aunque tenemos conocimientos sobre todas las marcas. Nuestro equipo está formado por profesionales altamante cualificados que podrán asesorar sobre el cambio de aceite y resolver todas las dudas al respecto. No dudes en consultar todo lo que necesites para el cambio de aceite de tu Mercedes.