El Mercedes-Benz Vision EQS electriza Frankfurt

El Mercedes-Benz Vision EQS electriza Frankfurt

La electrificación progresiva de la gama de Mercedes-Benz sigue su curso. Lo hace también el departamento de diseño de Stuttgart que en este Mercedes-Benz Vision EQS presentado en Frankfurt ha puesto una muestra clara del rumbo que tomará el diseño de la marca en los próximos años.

El nuevo concepto de la gama EQ es fascinante no sólo en las fotografías, sino que se vuelve más interesante cuando se lee la ficha técnica y la reseña que ha pasado el departamento de prensa de Mercedes-Benz sobre él.

Sobre la peana del stand de la marca en el Salón de Frankfurt se encontraba un coche con líneas de gran coupé, con continuidad en todo el dibujo exterior del habitáculo y 118 led independientes en el frontal. Siguiendo en el exterior, también llaman la atención los faros digitales que recorren todo el contorno del coche.

Las llantas, grandes y llamativas, consiguen que este Mercedes-Benz Vision EQS parezca aún más bajo y deportivo, además de dotar de estabilidad al conjunto.

En este coche, el MBUX ya disponible, por ejemplo, en los actuales Clase A, da un paso más y consigue dar una experiencia inmersiva completa a sus ocupantes. Pasajeros que, por otro lado, se sentirán como en un yate de lujo, que ha sido el medio de transporte utilizado por los diseñadores para inspirarse a la hora de poner sobre el papel las líneas maestras de este vehículo.

En esta filosofía se encuadra la gran pantalla que domina el salpicadero, fabricada como todo el interior con materiales reciclados y sostenibles.

Pero lo más interesante, sin duda, es la apuesta tecnológica: dos motores eléctricos (uno por eje) que pondrían sobre el asfalto 470 CV con un par disponible de 760 Nm desde el segundo 0. La autonomía que promete este futuro Clase S estaría cercana a 700 km. Cantidad que se alcanzaría con sólo 20 minutos de carga.

Desde Mercedes-Benz confirman que el esquema eléctrico planteado en el Mercedes-Benz Vision EQS no sólo servirá para mover a este futuro modelo, sino que podrá adaptarse a otros coches de la gama gracias a su diseño modular.