Mensajes más frecuentes en un Mercedes-Benz: ¿los conoces?

Mensajes más frecuentes en un Mercedes-Benz: ¿los conoces?

En nuestro Taller Oficial Mercedes recibimos a diario consultas sobre estos mensajes. Avisos cortos que, de repente, aparecen en el cuadro de mandos de nuestros Mercedes-Benz y nos ponen sobre aviso respecto al buen funcionamiento de nuestro coche.

Muchas veces son simples alertas que nos indican que un mantenimiento A o B está próximo. Otras, simplemente indican que la presión de los neumáticos está baja. Sin embargo, hay mensajes comunes que pueden aparecer en tu Mercedes con los que lo más conveniente es acercarte a un Taller Autorizado Mercedes-Benz.

Aquí sabrás qué hacer exactamente con cada uno de ellos:

Mensaje desgaste en forros de freno Mercedes

Si lees el mensaje desgaste en forros de freno, tu Mercedes-Benz te estará avisando de que las pastillas de freno están desgastadas y es necesario cambiarlas.

El término forros de freno hace referencia al elemento que cumple la función de fricción en un sistema de frenado. De esta manera, Mercedes-Benz lo usa indistintamente para los sistemas de frenado por discos y tambores. Cambiar los forros de freno será cambiar las pastillas o las zapatas.

En un Mercedes moderno, el aviso aparece cuando los sensores colocados en las pastillas contactan con el disco, cerrando un pequeño circuito eléctrico y enviando así una señal a la centralita.

Aunque puedes seguir utilizando tu coche, es recomendable que cambies las pastillas de freno cuanto antes para evitar perder eficacia en la frenada. En nuestro Taller recomendamos no superar los 1000 km desde que aparece el aviso desgaste en forros de freno en el cuadro.

PEDIR CITA CAMBIO DE PASTILLAS

Mensaje Batería/Alternador, acudir al taller Mercedes

Este mensaje es sinónimo de baja potencia eléctrica a la hora de arrancar el coche. La centralita detecta que el amperaje de la batería está a un nivel crítico y es posible que éste no arranque de nuevo si se detiene.

Si te aparece el aviso batería/alternador, acudir al taller, lo más probable es que la batería de tu Mercedes esté muy cerca del final de su vida útil, siendo necesario sustituirla.

Sin embargo, este mensaje también aparece si el alternador no carga correctamente la batería, lo cual puede hacer que el vehículo se detenga incluso en marcha.

En este caso, la avería podría estar en el piñón o las escobillas del alternador o incluso en la correa. Teniendo esto en cuenta, lo más seguro será realizar una diagnosis que detecte el origen exacto del problema para así ponerle solución.

PEDIR CITA BATERÍA

Mensaje Avería en el sistema de retención Mercedes

Esta alerta hace referencia al sistema de seguridad compuesto por airbag y cinturones de seguridad. Su aparición indica que, en caso de colisión, el sistema podría fallar y no desplegarse correctamente.

Si aparece el mensaje avería en el sistema de retención nuestra recomendación es que traigas tu Mercedes a nuestro taller, ya que el origen del problema sólo puede encontrarse con material especializado.

La avería puede estar localizada en los sensores y acelerómetros que llevan los cinturones, en los enganches de las hebillas o incluso en la centralita que controla el sistema. En ocasiones, la solución es tan rápida como cambiar un fusible.

PEDIR CITA

Mensaje Sistema PRE-SAFE no funciona Mercedes

El sistema PRE-SAFE de Mercedes-Benz es capaz de reconocer, por los gestos y reacciones del conductor, un peligro inminente de accidente. Una vez reconoce esta situación, es capaz de tomar medidas para mejorar la seguridad de los ocupantes, como cerrar las ventanas o pretensar los cinturones de seguridad.

En muchas ocasiones, la aparición del mensaje Sistema PRE-SAFE no funciona puede estar relacionada con la batería del vehículo. Al detectar poca carga en la batería, el vehículo prescinde de varias características, entre ellas las del sistema PRE-SAFE. La solución en este caso es sencilla: sustituir la batería.

Sin embargo, al afectar a la seguridad del vehículo, en nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz recomendamos revisarlo con una máquina de diagnosis adecuada, ya que en ocasiones esta alerta también puede tener un origen más complejo.

PEDIR CITA DIAGNOSIS

Mensaje Avería en batería auxiliar Mercedes

Aunque es bastante descriptivo, este mensaje también puede generar dudas entre los propietarios de un Mercedes-Benz.

Este mensaje aparece en los Mercedes-Benz más modernos. Con el aumento de la tecnología y de las ayudas a la conducción se ha hecho necesario, en muchos casos, instalar una batería auxiliar.

Esta batería, en Mercedes-Benz, controla sistemas como el control de frenado SBC o se encarga de mantener memorizados varios parámetros relacionados con la configuración eléctrica del vehículo.

También tiene una función de back-up o ayuda a la batería principal, ayudando al arranque en caso de que ésta falle.

Cambiar la batería auxiliar es muy sencillo. Hasta que puedas hacerlo, te recomendamos evitar utilizar sistemas que demanden energía a la batería, como el sistema start&stop.

PEDIR CITA BATERÍA