Nueva Clase B de Mercedes-Benz

Nueva Clase B de Mercedes-Benz

Un Tourer más deportivo que nunca

Mercedes-Benz presenta en el Salón de París la nueva edición de la Clase B. El nuevo Sports Tourer se reinventa con un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor grado de confort.

Rediseñado desde cero incluye el ya famoso tablero uniforme, creando en el cuadro de mandos una sensación de amplitud de espacio sin igual en este segmento. Equipado con el sistema multimedia MBUX nos trae un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Hablamos de visualizaciones y animaciones brillantes, control por voz a través de “Hey Mercedes”, pantalla táctil y nuevas funciones como Realidad Aumentada.

Mecánicamente esta generación integra la nueva plataforma MFA que también utiliza el Clase A y que permite cambiar el esquema de suspensiones según la motorización elegida, para dotar al vehículo de un mayor dinamismo.

Y no es la única novedad en este campo, en su tercera generación se ha aumentado la distancia entre ejes, llegando a los 2,7 metros y permitiendo una mejora en el espacio de las plazas traseras y más capacidad para el maletero. El nuevo modelo tiene capacidad de 455 litros y puede llegar a los 1.540 litros si se abaten los asientos traseros.

Las motorizaciones disponibles se dividen en dos de gasolina de 136 y 163 caballos y tres diesel de 116, 150 y 190 CV. Todas cumplen con la normativa Euro 6d ya que los motores de gasolina vienen con filtro de partículas y los diesel con AdBlue y catalizador SCR.

Otra novedad en este segmento es la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades. Más adelante llegarán las versiones manuales.

También se añaden novedades en los paquetes de energización. Esta función, basada en un algoritmo inteligente, recomienda uno de los programas de conducción dependiendo de la situación y del individuo. Este sistema mediría los valores personales como el nivel de estrés o la calidad del sueño para optimizar la precisión de la recomendación. La finalidad es que el conductor y los pasajeros se sientan bien y relajados incluso durante los viajes exigentes o monótonos.

¿Cuándo se podrá encargar el nuevo Clase B? A partir de diciembre de 2018, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de febrero de 2019.